El índice de precios al consumidor británico (IPC) aumentó un 4,2% en los 12 meses hasta octubre, frente al 3,1% publicado en septiembre. Los mercados esperaban un aumento del 3,9%. Las cifras revelaron que el costo de vida en el Reino Unido subió a un máximo de 10 años, ya que la lectura fue más del doble del objetivo establecido por el banco central.
El Banco de Inglaterra espera que la inflación aumente alrededor del 5% en la primavera de 2022, antes de caer a un objetivo del 2% para fines de 2023, influenciado por el impacto moderado de los precios más altos del petróleo, el gas y la demanda de bienes. Además, el Banco de Inglaterra ha estado atento a datos importantes, ya que la inflación sigue siendo alta, mientras que el crecimiento económico pierde impulso y las condiciones laborales se endurecen.
Al mismo tiempo, la inflación de la eurozona alcanzó un máximo de 13 años en octubre, un 4,1%, ya que los países miembros están luchando contra los crecientes costos de la energía. Según datos de Reuters, esto marca el nivel más alto desde julio de 2008 y por delante de la previsión de consenso del 3,7%. La cifra de septiembre fue del 3,4%.
Los analistas esperan ahora la reunión de diciembre del Banco de Inglaterra.
En el momento de escribir este artículo, UK100 cotizaba un 0,31% a la baja, mientras que el GBP/USD subía un 0,23%.
Fuentes: cnbc.com, forexfactory.com, investing.com