Ayer, varias empresas redujeron sus previsiones de beneficios y los rendimientos de los bonos subieron, por lo que el mercado bursátil estadounidense cotizó en terreno negativo durante casi toda la sesión.
Los índices bursátiles de Estados Unidos cayeron el martes, debido a una serie de malos pronósticos de ganancias de compañías como Paypal y el proveedor de Apple Skyworks.
A pesar de haber batido las expectativas de ingresos y beneficios por acción, las acciones de PayPal cayeron un 10,5 % y encabezaron las caídas en el índice de referencia S&P 500 y en el índice compuesto Nasdaq. Sin embargo, la compañía recortó su pronóstico de margen, lo que fue motivo suficiente para que los inversores vendieran la acciones.
Las acciones de Skyworks Solutions cayeron un 6,9 % tras publicarse una previsión de ingresos y beneficios para el trimestre actual por debajo de las estimaciones.
Artículo relacionado: Trading con futuros
Por otro lado, los inversores se concentraron en las conversaciones para resolver un punto muerto en el techo de la deuda. Existen preocupaciones sobre un posible incumplimiento del Gobierno desde el 1 de junio si el Congreso no actúa para desbloquear la situación.
Como resultado, los inversores vendieron bonos que vencen a principios de junio, lo que provocó que los rendimientos de los bonos y letras del Tesoro de EE. UU. a corto plazo aumentaran considerablemente. El rendimiento de los bonos estadounidenses a 2 años subió hasta el 4,03 %.
El mercado bursátil, que cotizó en territorio negativo durante prácticamente toda la sesión, también se vio afectado por las subidas de los rendimientos de los bonos.
El dólar USA se fortaleció en términos generales, pero especialmente contra el euro, como consecuencia de unos tipos de interés de mercado más altos en el más corto plazo. El par EUR/USD sufrió un movimiento correctivo bajista, lo que le hizo caer hasta la zona de soporte mayor de 1,0950.
Hoy, toda la atención del mercado estará centrada en la publicación de la cifra de Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados de Unidos del mes de abril. Se espera una cifra interanual de IPC subyacente del 5,5 % y un 5 % para el IPC general. Aunque el consenso de mercado es que la Reserva Federal mantendrá los tipos de interés sin cambios en su próxima reunión, una cifra sustancialmente más alta que lo esperado podría hacer resurgir las previsiones de una nueva subida de 25 pbs. Por el contrario, si los datos fueran inferiores, las expectativas de una bajada de tipos de interés a finales de año, que actualmente prevé la curva de tipos de interés, se reforzarían.
Fuentes: Bloomberg, Reuters.