Mientras continúa la temporada de resultados, los mercados esperan con impaciencia los próximos resultados de las grandes tecnológicas, el Producto Interior Bruto (PIB) y el Gasto en Consumo Personal (PCE) del primer trimestre de EE.UU.
Las acciones de EE. UU. descendieron al comienzo de una semana que estará repleta de informes de ganancias corporativas y datos económicos que podrían influir en las decisiones sobre los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed).
Esta semana, a partir del martes, se espera que varias empresas publiquen sus resultados, incluyendo Alphabet, Inc., Microsoft Corporation, Amazon.com, Inc. y Meta Platforms, Inc..
Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron en el día de ayer, mientras el dólar se mantuvo estable a pesar de perder terreno contra el euro, que alcanzó los niveles más altos de la última semana.
Los inversores también están a la espera de los datos económicos, incluido el PIB del primer trimestre de EE.UU. y una cifra clave de la inflación a finales de esta semana.
Desde que los bancos iniciaron la temporada la semana pasada, reportando en su mayoría resultados más fuertes de lo esperado, las ganancias corporativas se han mantenido estables. Los inversores buscan señales de una desaceleración económica que pueda afectar a los márgenes de beneficio. Los analistas son ligeramente menos pesimistas que antes del comienzo de la temporada de resultados, y esperan que las ganancias del primer trimestre caigan un 4,7 % para el grupo S&P 500.
Ayer, las acciones de Coca-Cola subieron un 0,3 % después de que el fabricante de refrescos reportara una fuerte demanda a pesar de subir los precios. Es una prueba positiva de que la fuerte inflación no afecta a la demanda.
Ante la proximidad de su próxima reunión para decidir sobre los tipos de interés a principios de mayo, la Reserva Federal observará de cerca las tendencias de los resultados, así como los datos económicos de esta semana. El mercado de futuros sigue prediciendo una subida de 25 pbs, aunque esto podría cambiar dependiendo de las cifras que se publicarán esta semana.
Los datos económicos más relevantes serán el PIB de EE.UU. del primer trimestre y el PCE (gasto de consumo personal). Este último será especialmente significativo si muestra una reducción en el dato de inflación preferido por la Fed.
Fuentes: Bloomberg, Reuters.