Article Hero

Los índices de Wall Street se desplomaron el lunes, arrastrados por una venta masiva de energía y tecnología

1652166041.png
Miguel A. Rodriguez
Miguel A. Rodriguez
05 noviembre 2022
Los inversores evitan las acciones en medio de las preocupaciones por una desaceleración del crecimiento mundial provocada por la inflación.

Las acciones de energía cayeron más de un 7%, presionadas por el fortalecimiento del dólar y la drástica caída del petróleo y el gas natural, que cayeron un 7% y un 12%, respectivamente, en medio de nuevos temores por el debilitamiento de la demanda de China. Al parecer, Shanghái ha intensificado las medidas de bloqueo por la pandemia.

Se espera que los cierres recientes de China frenen el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo. Esto se suma a los temores de una desaceleración significativa en la economía mundial cuando los bancos centrales endurezcan la política monetaria para controlar la inflación.

Mientras tanto, los stocks tecnológicos se vieron igualmente afectados, con Meta Plattform bajando más de un 3%. En comparación, Amazon cayó más de un 5%, ya que los inversores parecen desconfiar de una recuperación del mercado desde estos niveles de valoración relativamente bajos.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se están tomando un respiro desde máximos, con el rendimiento del bono a 10 años cayendo 10 puntos básicos en el día de ayer.

Esta ola de ventas en prácticamente todos los activos alcanzó también a las acciones relacionadas con las criptomonedas, incluidas Coinbase y Riot Blockchain, que cayeron alrededor de un 20 % después de que Bitcoin cayera a su nivel más bajo desde junio.

En una clara señal del sentimiento negativo en Wall Street, los bienes de consumo básico, que se consideran como defensivos en escenarios de crisis, fue el único sector en positivo.

El mercado comienza a dar señales de capitulación y cierre de posiciones largas de los inversores institucionales en prácticamente todos los activos de riesgo, desde los mercados bursátiles hasta las criptomonedas, pasando por el oro, el dólar e incluso el petróleo.

En el caso del petróleo, además de las previsiones que apuntan a una caída de la demanda por parte del primer consumidor mundial de petróleo, China, el oro negro se vio presionado a la baja por el aumento de expectativas sobre la reincorporación de Irán al mercado exportador y por el anuncio de la compañía Saudi Aramco de rebajar el precio del barril a los países de Europa Occidental. Si los precios del gas natural y del petróleo siguen bajando, podrían contribuir a aliviar la presión inflacionista.

GráficoDescripción generada automáticamente

Fuente: Bloomberg.com, reuters.com

disclaimers_articles

article_share_title

article_rating_title

awful
ok
great
awesome

read_more

Miguel A. Rodriguez
Miguel A. Rodriguez
financial_writer

Miguel worked for major financial institutions such as Banco Santander, and Banco Central-Hispano. He is a published author of currency trading books.