Article Hero

Los informes de ganancias minoristas siguen superando las expectativas, pero ¿seguirá siendo así el próximo trimestre?

Miguel A. Rodriguez
Miguel A. Rodriguez
18 mayo 2023

Target es el último minorista en publicar sus resultados del primer trimestre. Su informe superó las expectativas, pero sus perspectivas para el segundo trimestre decepcionaron. La serie de informes de los minoristas, junto con las continuas conversaciones sobre el techo de deuda en EE.UU., parece estar provocando una ralentización de la demanda interna.

Las acciones de EE.UU. comenzaron la sesión de ayer al alza impulsadas por las cadenas minoristas que continúan reportando unas ganancias del primer trimestre mejores de lo esperado. 

Esta semana, los minoristas continúan reportando ganancias. Ayer fue el día de Target Corporation, cuyos beneficios del primer trimestre superaron las expectativas, pero la compañía también ofreció una perspectiva de ganancias para el segundo trimestre que decepcionó.  

Mientras que la inflación obliga a los consumidores a gastar más dinero en las necesidades del hogar, estos están posponiendo algunas compras discrecionales. Los economistas y analistas de mercado han estado especulando sobre una desaceleración paulatina de la demanda doméstica, y de la economía en general, en los próximos meses. De hecho, la curva de tipos de interés anticipa recortes de tipos para final de año por esta razón. Las acciones de Target llegaron a subir hasta un 2,8 % durante la sesión. 

Artículo relacionado: Estrategias de trading 

Las conversaciones sobre el techo de la deuda en Washington continúan después de que los representantes del Congreso estadounidense se reunieran con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca el martes. Las partes están tratando de llegar a un acuerdo a medida que se acerca la fecha límite para que Estados Unidos se arriesgue a un incumplimiento. 

Después de la reunión de ayer, los legisladores expresaron su optimismo sobre que se evitaría el incumplimiento. Pero la incertidumbre sigue siendo todavía muy alta, no hay ninguna fecha prevista para la resolución del problema y un impago del gobierno estadounidense, aunque solo fuera temporal, sería un hecho sin precedentes y de consecuencias imprevisibles para el mercado. 

La reacción de los activos financieros no está siendo, hasta ahora, la propia de una situación de aversión al riesgo. Los índices bursátiles se mantienen en la parte alta de su último rango de cotización sin verse afectados por la situación. Solo las rentabilidades de los bonos, sobre todo las de la parte corta de la curva, están subiendo por ventas provocadas por el temor a un default temporal. 

Además, estas subidas de las rentabilidades están empujando la corrección bajista del oro hasta la zona de soporte entre 1.975/1.980 dólares, a la vez que provocan que el dólar se fortaleza en lo que se puede considerar un movimiento correctivo técnico.  

Gráfico de precio de Target

Fuentes: Bloomberg, Reuters.

disclaimers_articles

article_share_title

article_rating_title

awful
ok
great
awesome

read_more

Miguel A. Rodriguez
Miguel A. Rodriguez
financial_writer

Miguel worked for major financial institutions such as Banco Santander, and Banco Central-Hispano. He is a published author of currency trading books.