Article Hero

Análisis del Dow Jones y previsión de la cotización para hoy, 2023 y los próximos años: ¿corrección o nueva tendencia alcista?

Dow Jones price prediction 2024
Miguel A. Rodriguez
Miguel A. Rodriguez
13 mayo 2024

El mercado alcista persistió a principios del 3T a pesar del calor y la humedad en EE.UU., así como de la decisión de la Reserva Federal de reanudar la subida de los tipos de interés. Estas son las últimas previsiones del Dow Jones y las predicciones de precios de los líderes del sector y los principales analistas.

En los siete primeros meses de 2023, las acciones estadounidenses han tenido un comportamiento espectacular: el S&P500 ha subido casi un 20 % y el US Tech Index un sorprendente 44 %. El Dow Jones Industrial Average subió más de un 7 %, y las previsiones para lo que queda de año siguen siendo ligeramente alcistas.

Los mercados han subido debido a una temporada de resultados de mediados de año mejor de lo esperado, pero el verdadero entusiasmo parece estar alimentado por la incipiente constatación de que la Fed ha logrado sofocar la inflación sin desencadenar una recesión. Queda por ver si este pronóstico aguanta el calor del verano y quizás una subida de tipos más, pero los temores de recesión se han desvanecido debido al crecimiento saludable del PIB y a la estabilidad de los mercados laborales.

Sin embargo, agosto es bajista para el mercado bursátil y el Dow Jones se acerca a un nivel de soporte crítico que puede provocar nuevas ventas en caso de ruptura. El periodo agosto-septiembre ha demostrado ser, históricamente, el más débil de un año natural y este año podría no ser diferente, dado el fuerte rally de los últimos meses.

En este análisis del Dow Jones, estudiaremos su evolución y revisaremos las previsiones y predicciones de los analistas sobre la cotización del Dow Jones y los futuros del Dow Jones para 2023 y los próximos años

Pronóstico y previsión del precio del Dow Jones – Resumen

  • Previsión de la cotización del Dow Jones hoy: el optimismo extremo, el posicionamiento fuertemente alcista, la preocupación por China y unos tipos más altos a largo plazo parecen ensombrecer el rally de múltiples meses. Se prevé que el Dow Jones ponga a prueba el nivel clave de los 34.000 puntos durante el mes de agosto.
  • Previsión de la cotización del Dow Jones para 2023: tras una racha decente, aunque desigual, para las acciones desde enero hasta finales de julio, la previsión del mercado bursátil para los próximos meses sigue siendo ligeramente alcista. Sin embargo, el momentum de los gráficos a más largo plazo sugiere que el rally de este año es correctivo y no el inicio de una nueva tendencia.
  • Previsión de la cotización del Dow Jones para 2024, 2025 y 2030: en 2030, las proyecciones y tendencias muestran que el Dow Jones alcanzaría los 50.000 puntos, según un modelo matemático de previsión que se ha aplicado con éxito en el pasado.  

Con CAPEX.com puedes invertir en acciones del Dow o en ETFs del Dow Jones, o si quieres especular con los movimientos de precios, puedes operar con el Dow Jones a través de CFDs.  

Análisis del Dow Jones para esta semana: 15 - 19 mayo 2023

Regístrate en CAPEX.com y sigue de cerca la cotización del Dow Jones con nuestro análisis semanal del mercado.

Predicción del Dow Jones y los futuros del Dow Jones mayo 2024 – Panorama fundamental

Para el DJIA y los futuros del Dow Jones, los mercados bursátiles y, en general, para las distintas clases de activos de riesgo en 2023, existen buenas y malas noticias.

  • La buena noticia es que los bancos centrales probablemente se verán obligados a cambiar de rumbo e indicar reducciones de los tipos de interés en algún momento de 2023. Esto debería conducir a un repunte sostenido de los precios de los activos y, en última instancia, de la economía a finales de 2023. 
  • La mala noticia es que para que se produzca ese cambio tendremos que presenciar una combinación de distintos factores; un deterioro económico cada vez mayor, un aumento del desempleo, volatilidad en los mercados, descenso en los niveles de los activos de riesgo y la caída de la inflación. 

A corto plazo, es probable que cada uno de ellos contribuya o coincida con un riesgo de caídas o riesgo a la baja (downside risk).

Otra pausa de la Fed podría estar a la vuelta de la esquina

Muchos inversores tienen la esperanza de que la Reserva Federal haya alcanzado por fin su tipo de interés terminal del ciclo actual, debido a los excelentes avances de la Fed este año en materia de inflación.  

A pesar de que el FOMC anunció otra subida de tipos de un cuarto de punto porcentual, el índice Dow Jones subió en julio. Con ello, el rango del tipo objetivo de los fondos federales alcanzó entre el 5,25 % y el 5,5 %, lo que supuso un máximo en 22 años. Según CME Group, los inversores profesionales apuestan actualmente por una probabilidad del 32 % de que la Fed vuelva a subir los tipos de interés en noviembre.

Sin embargo, aunque ING cree que la Reserva Federal mantendrá los tipos de interés actuales en septiembre, no cree que proceda a la última subida prevista. A partir del cuarto trimestre y en adelante, los hogares deberían experimentar una mayor presión financiera debido a una combinación de mayores costes de obtención de préstamos, menor disponibilidad de crédito, el agotamiento de los ahorros de la época de la pandemia y el reinicio de los pagos de los préstamos estudiantiles. En consecuencia, prevén que la actividad de gasto de los consumidores se moderará. La preocupación es que se vaya demasiado lejos (como algunos funcionarios señalaron en estas actas) y aumente la probabilidad de una recesión.

Prevén que la Fed se mantendrá a la espera durante varios meses más, dado este riesgo y los alentadores aumentos de la inflación y los costes laborales. ING prevé que los tipos de interés bajen en EE.UU. a partir de marzo de 2024.

La directora de estrategia global de LPL Financial lanza una advertencia sobre este tipo de fervor del mercado. Aconseja a los inversores que no aplaudan demasiado pronto el éxito de la Fed en el control de la inflación. El indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, el índice de precios subyacente del gasto de consumo personal, aumentó un 4,1 % en junio. "Una cosa es aplaudir que la inflación subyacente esté bajando, y otra que la Fed declare la victoria cuando la inflación se mantiene obstinadamente en el doble del objetivo a largo plazo del 2 % deseado por la Fed", escribe la autora.

Los inversores estarán muy atentos al Simposio de Política Económica de Jackson Hole, que se celebrará del 24 al 26 de agosto, en busca de pistas del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la trayectoria de los tipos de interés, la economía estadounidense y la inflación.

Sigue atento a otra actualización de las Previsiones y Predicciones de Precios del Dow Jones después de la próxima reunión del FOMC.

Atención a la recesión en EE.UU. 

La capacidad de la Fed para crear un supuesto "aterrizaje suave" para la economía estadounidense se determinará durante los próximos meses. Los agentes del mercado se refieren con esta frase a la posibilidad de que la economía estadounidense evite una recesión a pesar de todas las subidas de tipos.

Según los economistas de Bank of America, Vanguard y JPMorgan Chase, la probabilidad de una recesión estadounidense a finales de 2024 sigue siendo alta. Según el indicador de recesión de la Fed de Nueva York, hay un 67,3% de probabilidades de que se produzca una recesión durante los próximos 12 meses.

Pero la resistencia del mercado laboral estadounidense ha sido hasta ahora la señal más convincente de un aterrizaje suave. Según el Departamento de Trabajo, la economía estadounidense añadió 209.000 puestos de trabajo en junio, manteniendo la tendencia generalmente positiva de esta importante serie de datos mensuales. Sin embargo, durante los dos años anteriores, la tasa de crecimiento del empleo también ha tendido significativamente a la baja. Sin embargo, en sólo el 3,6 %, la tasa de desempleo sigue siendo históricamente baja.

¿Qué perspectiva debe aceptar un inversor? Las perspectivas se basan en el PIB: En el segundo trimestre del año, el producto interior bruto de Estados Unidos aumentó un 2,4 %, con lo que ya son cuatro los trimestres consecutivos en los que la economía ha crecido al menos un 2 %.

Aunque la reciente cosecha de informes de resultados empresariales también arroja una mirada cautelosa sobre los próximos meses, un año de crecimiento respetable difícilmente sugiere que esté a punto de comenzar una recesión, y respalda las predicciones alcistas de los precios del Dow Jones para finales de 2023 y los próximos años.

Ralentización de los beneficios

La temporada de resultados del segundo trimestre comenzó a mediados de julio y, hasta ahora, los resultados han superado las expectativas. Sin embargo, las empresas del S&P 500 que han publicado resultados trimestrales hasta la fecha han registrado una caída interanual del 7,3% en sus beneficios por acción. Durante la última recesión en EE. UU., esto pone al mercado bursátil en camino de su peor caída de beneficios desde el segundo trimestre de 2020.

Los analistas de Wall Street prevén que los beneficios del Dow Jones mejoren ligeramente en el tercer trimestre y al menos un 5% en el cuarto trimestre de 2023, cuando esperan que se estabilicen.

Cisco supera las expectativas; los analistas no se ponen de acuerdo 

Según la empresa, los ingresos ajustados de 15.200 millones de dólares, que superaron la previsión media de 15.050 millones, se tradujeron en unos beneficios por acción ajustados de 1,14 dólares, 0,08 dólares más de lo previsto.
The Street esperaba un beneficio por acción de 0,99 dólares para el primer trimestre, pero la estimación de beneficios se situó entre 1,02 y 1,04 dólares, superando las expectativas. Los ingresos, de 14.500 a 14.700 millones de dólares, también cumplieron los objetivos. Los analistas esperaban unos beneficios por acción de 4,04 dólares con unos ingresos de 58.400 millones de dólares, mientras que las previsiones para todo el año oscilaban entre 4,01 y 4,08 dólares por acción con unas ventas de 57.000 a 58.200 millones de dólares.

Walmart supera las previsiones, pero sus acciones siguen cayendo

Walmart (NYSE:WMT), el mayor minorista del mundo, informó de que las ventas en las mismas tiendas (excluida la gasolina) aumentaron un 6,3 % en el 2T con respecto al año anterior, superando las previsiones en un 4 %. Walmart también ha aumentado sus previsiones para todo el año.
La empresa ha elevado su previsión de BPA ajustado para todo el año de su rango anterior de 6,10 a 6,20 dólares a 6,36 a 6,46 dólares. InvestingPro encuestó a analistas, que esperaban un precio medio de 6,28 dólares. Y en lugar del crecimiento del 3,5 % previsto anteriormente, ahora se espera que su línea superior aumente aproximadamente entre un 4 % y un 4,5 % en el transcurso del ejercicio fiscal 2024. Además, Walmart anunció un beneficio por acción de 1,84 dólares en el 2T, superando la previsión de 1,69 dólares de Street.

Home Depot supera el consenso 

Home Depot Inc. (NYSE:HD) registró el martes descensos en las ventas comparables, las ventas netas y el BPA en el 2T que no fueron tan severos como se preveía.

Wall Street esperaba una pérdida del 4,1 % en las ventas en tiendas comparables, aunque los ingresos de la empresa disminuyeron un 2 % respecto al año anterior, hasta 42.900 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban 42.100 millones de dólares. El BPA fue de 4,65 dólares, por debajo de los 5,05 dólares del año pasado, pero superior a las expectativas de 4,46 dólares. Home Depot mantuvo sin cambios sus previsiones para el ejercicio fiscal 2024, anticipando un descenso de los ingresos brutos de entre el 2 % y el 5 % y un descenso del BPA de entre el 7 % y el 13 %.

 

Predicción del Dow Jones y los futuros del Dow Jones mayo 2024 – Panorama técnico

El momentum de los gráficos de marcos temporales más largos sugiere que el rally de este año es correctivo, más que el inicio de una nueva tendencia.

Análisis y predicción del precio del Dow Jones - Gráfico semanal

Si el precio rompe la línea de tendencia y establece un mínimo más bajo en el gráfico semanal, se confirmará la afirmación anterior. Una ruptura puede cambiar el sentimiento del mercado para las próximas semanas e impulsar una venta hacia los 33.000 puntos e incluso los 31.500, que es un retroceso normal del 50 % del último tramo al alza.

Gráfico semanal del Dow Jones

Análisis y predicción del precio del Dow Jones - Gráfico diario

El índice finalmente comenzó a moverse más notablemente a la baja y ahora se está acercando a la SMA de 50 días. La debilidad de junio y julio encontró soporte justo por encima de la SMA de 50 días, y este podría ser el caso esta vez. En el supuesto de una caída por debajo de 34.000, los compradores querrán ver un cierre por encima de este nivel para formar un mínimo a corto plazo.

Gráfico diario del Dow Jones

Si la línea de tendencia no sirve de soporte, entonces el índice Dow Jones podría acelerar el movimiento descendente. La Media Móvil de Convergencia Divergencia (MACD) ha cruzado a la baja y hace un gesto hacia una tendencia bajista más duradera.

Previsión de la cotización del Dow Jones y los futuros del Dow para 2023 y los próximos años según los expertos

En cuanto a las previsiones de la cotización del Dow Jones, Trading Economics esperaba que el índice USA30 cotizara a 34.353,50 puntos a finales del 3T 2023, y estimaba que el índice podría caer por debajo de los 32.000 puntos en un plazo de doce meses, basándose en sus modelos macroeconómicos globales y en las expectativas de los analistas.  

A continuación, se muestra la previsión de la cotización del Dow Jones basada en algoritmos para los próximos 12 meses. En este punto debería iniciarse una oleada de ventas masivas que se prolongarían durante 2023 y la primera mitad de 2024.  

Previsiones cotización Dow Jones

Fuente: tradingeconomics.com

Wallet Investor, el servicio de previsión basado en algoritmos, se mostró alcista sobre el índice Dow Jones, afirmando que el DJIA es "una buena inversión a largo plazo (1 año)". Según sus estimaciones, el índice ascenderá por encima de 35.000 puntos a finales de 2023 y continuará la tendencia alcista durante 2024 y 2025.  

Y la agencia prevé que el Dow Jones cerrará el 3T de 2023 en 34.178 puntos.  

La predicción actualizada de la cotización del Dow Jones para 2024 es de 37.877 puntos, mientras que la previsión del Dow Jones para los próximos 5 años es que el índice cotice en torno a los 45.000 puntos.

Predicción Dow Jones 2024

Fuente: walletinvestor.com

Long Forecast prevé que el Dow Jones se negocie alrededor de los 33.372 puntos a finales del segundo trimestre de 2023 y en torno a 35.000 puntos a finales de 2023. El máximo del año debería situarse en 36.770. 

Se prevé que el Dow Jones cotice por encima de 38.000 en enero de 2024 y siga una tendencia bajista durante el resto de 2024. 

Dentro de dos años, la agencia prevé que el Dow Jones cotice a 31.000 puntos.  

Los servicios de previsión no proporcionaron una previsión de la cotización del Dow Jones a 10 años.  

Previsión sobre la cotización del DJIA y los futuros del Dow Jones 2025-2030 (Previsión USA30) 

Mientras algunos analistas son optimistas sobre la continuidad del mercado alcista, otros preparan a los inversores para lo que consideran su final inminente. Dado que el mercado alcista actual es ahora el segundo más largo de la historia, estos expertos afirman que las probabilidades de que se aproxima un mercado bajista son abrumadoras.

Sin embargo, Dave S. Gilreath, socio y fundador de Sheaff Brock Investment Advisors, se muestra confiado y prevé un futuro económico prometedor en este y otros mercados. Cree que es probable que el actual mercado alcista continúe durante años, llevando al Promedio Industrial Dow Jones por encima de los 40.000 puntos en 2025.

Las empresas suelen aumentar sus beneficios con el tiempo. Suponiendo que el crecimiento medio de los beneficios netos sea del 7 % anual, en un periodo de cinco años los beneficios acumulados de una empresa serán de unos 40 dólares por cada 100 dólares invertidos. 

Analizando lo anterior y con modelos matemáticos de previsión, los analistas mostraron resultados aún más interesantes. El año 2020 marca el momento en que esta ecuación matemática nos llevó por encima de los 30.000. En 2030, las proyecciones y las tendencias muestran que el Dow alcanzaría los 50.000, afirma Brian Evans, propietario de Madrona Funds, LLC y Bauer Evans CPAs, que también es el director de inversiones de la empresa, asesor financiero principal y gestor de carteras senior. 

Predicciones del precio del Dow Jones por componentes

Las predicciones de la cotización del Dow Jones se basan en las predicciones de precios de sus componentes, que revisaremos a continuación. La lista está ordenada por el peso de cada componente en el índice.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – UnitedHealth Group Inc. (9,69 %)

Los 23 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones UnitedHealth Group Inc. tienen un objetivo medio de 600,00, con una estimación alta de 650,00 y una estimación baja de 531,00. La estimación mediana representa un aumento del +20,40 % con respecto al último precio de 498,35.  

El consenso actual entre 26 analistas de inversión encuestados es comprar acciones de UnitedHealth Group Inc. Esta calificación se ha mantenido estable desde abril, cuando se mantuvo la calificación de comprar.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Goldman Sachs Group (6,39 %)

Los 23 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Goldman Sachs Group Inc. tienen un objetivo medio de 390,00, con una estimación alta de 470,00 y una estimación baja de 330,00. La estimación mediana representa un aumento del +19,79 % desde el último precio de 325,57.  

El consenso actual entre 27 analistas de inversión encuestados es comprar acciones de Goldman Sachs Group Inc. Esta calificación se ha mantenido estable desde abril, cuando se mantuvo la calificación de comprar.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – McDonald's Corp (5,87 %)

Los 30 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones McDonald's Corp tienen un objetivo medio de 320,00, con una estimación alta de 346,00 y una estimación baja de 284,00. La estimación mediana representa un aumento del +7,98 % desde el último precio de 296,35.  

El consenso actual entre los 49 analistas de inversión encuestados es comprar acciones de McDonal's Corp. Esta valoración se ha mantenido estable desde abril, cuando se mantuvo en comprar.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Home Depot Inc. (5,68 %)

Los 31 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Home Depot Inc. tienen un objetivo medio de 335,00, con una estimación alta de 400,00 y una estimación baja de 248,00. La estimación media representa un aumento del +16,42 % con respecto al último precio de 287,75.  

El consenso actual entre 37 analistas de inversión encuestados es comprar acciones de Home Depot Inc. Esta calificación se ha mantenido estable desde abril, cuando se mantuvo la calificación de comprar.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Amgen Inc. (4,61 %)

Los 18 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Amgen Inc. tienen un objetivo medio de 257,00, con una estimación alta de 325,00 y una estimación baja de 175,00. La estimación mediana representa un aumento del +9,66 % desde el último precio de 234,37.  

El consenso actual entre 27 analistas de inversión encuestados es mantener acciones de Amgen Inc. Esta valoración se ha mantenido estable desde abril, cuando no se modificó la calificación de mantener.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Visa Inc. (4,48 %)

Los 32 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Visa Inc. tienen un objetivo medio de 270,00, con una estimación alta de 300,00 y una estimación baja de 240,00. La estimación media representa un aumento del +17,53 % desde el último precio de 229,73.  

El consenso actual entre 38 analistas de inversión encuestados es comprar acciones de Visa Inc. Esta calificación se ha mantenido estable desde abril, cuando se mantuvo la valoración de comprar.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Caterpillar Inc. (4,18 %)

Los 23 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Caterpillar Inc. tienen un objetivo medio de 240,00, con una estimación alta de 345,00 y una estimación baja de 175,00. La estimación mediana representa un aumento del +12,39 % con respecto al último precio de 213,54.  

El consenso actual entre 29 analistas de inversión encuestados es comprar acciones de Caterpillar Inc. Esta valoración se ha mantenido estable desde abril, cuando se mantuvo la calificación de comprar.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Boeing Co (3,92 %)

Los 22 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Boeing Co tienen un objetivo medio de 238,50, con una estimación alta de 291,00 y una estimación baja de 180,00. La estimación mediana representa un aumento del +20,22 % desde el último precio de 198,38.  

El consenso actual entre 27 analistas de inversión encuestados es comprar acciones de Boeing Co. Esta calificación se ha mantenido estable desde abril, cuando se mantuvo la valoración de comprar.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Honeywell International Inc. (3,90 %)

Los 23 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Honeywell International Inc. tienen un objetivo medio de 220,00, con una estimación alta de 265,00 y una estimación baja de 185,00. La estimación mediana representa un aumento del +10,89 % desde el último precio de 198,39.  

El consenso actual entre los 28 analistas de inversión encuestados es comprar acciones de Honeywell International Inc. Esta calificación se ha mantenido estable desde abril, cuando se mejoró desde la valoración de mantener.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Salesforce Inc. (3,82 %)

Los 42 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Salesforce Inc. tienen un objetivo medio de 225,00, con una estimación alta de 325,00 y una estimación baja de 145,00. La estimación mediana representa un aumento del +13,84 % con respecto al último precio de 197,64.  

El consenso actual entre 48 analistas de inversión encuestados es comprar acciones de Salesforce Inc. Esta valoración se ha mantenido estable desde abril, cuando se mantuvo la calificación de comprar.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Travelers Companies Inc. (3,56 %)

Los 18 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Travelers Companies Inc. tienen un objetivo medio de 195,00, con una estimación alta de 230,00 y una estimación baja de 165,00. La estimación mediana representa un aumento del +6,93 % desde el último precio de 182,37.  

El consenso actual entre 24 analistas de inversión encuestados es mantener acciones de Travelers Companies Inc. Esta valoración se ha mantenido estable desde abril, cuando no se modificó la calificación de mantener.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Apple Inc. (3,29 %)

Los 37 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Apple Inc. tienen un objetivo medio de 180,00, con una estimación alta de 209,00 y una estimación baja de 116,00. La estimación mediana representa un aumento del +3,68 % desde el último precio de 173,61.  

El consenso actual entre 41 analistas de inversión encuestados es comprar acciones de Apple Inc. Esta valoración se ha mantenido estable desde marzo, cuando se mantuvo la calificación de comprar.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Johnson & Johnson (3,22 %)

Los 19 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Johnson & Johnson tienen un objetivo medio de 177,00, con una estimación alta de 215,00 y una estimación baja de 161,00. La estimación mediana representa un aumento del +8,80 % con respecto al último precio de 162,68.  

El consenso actual entre 23 analistas de inversión encuestados es mantener acciones de Johnson & Johnson. Esta valoración se ha mantenido estable desde abril, cuando no se modificó la calificación de mantener.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Chevron Corporation (3,10 %)

Los 24 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Chevron Corp. tienen un objetivo medio de 191,50, con una estimación alta de 216,00 y una estimación baja de 161,00. La estimación mediana representa un aumento del +19,52 % con respecto al último precio de 160,22.  

El consenso actual entre los 28 analistas de inversión encuestados es mantener las acciones de Chevron Corp. Esta valoración se ha mantenido estable desde abril, cuando no se modificó la calificación de mantener.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Procter & Gamble Co. (3,09 %)

Los 22 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Procter & Gamble Co tienen un objetivo medio de 168,65, con una estimación alta de 180,00 y una estimación baja de 142,00. La estimación media representa un aumento del +8,12 % desde el último precio de 155,99.  

El consenso actual entre 26 analistas de inversión encuestados es comprar acciones de Procter & Gamble Co. Esta calificación se ha mantenido estable desde mayo, cuando se mantuvo la valoración de comprar.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Walmart Inc. (2,99 %)

Los 35 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Walmart Inc. tienen un objetivo medio de 165,00, con una estimación alta de 180,00 y una estimación baja de 144,00. La estimación mediana representa un aumento del +8,69 % desde el último precio de 151,81.  

El consenso actual entre 40 analistas de inversión encuestados es comprar acciones de Walmart Inc. Esta valoración se ha mantenido estable desde abril, cuando no se modificó la calificación de mantener.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – American Express (2,96 %)

Los 23 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones American Express Co. tienen un objetivo medio de 182,00, con una estimación alta de 220,00 y una estimación baja de 146,00. La estimación mediana representa un aumento del +19,23 % desde el último precio de 152,64.  

El consenso actual entre 31 analistas de inversión encuestados es mantener acciones de American Express Co. Esta valoración se ha mantenido estable desde abril, cuando no se modificó la calificación de mantener.  

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – JPMorgan Chase & Co. (2,96 %)

Los 23 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones JPMorgan Chase & Co. tienen un objetivo medio de 158,00, con una estimación alta de 196,00 y una estimación baja de 140,00. La estimación mediana representa un aumento del +15,57 % desde el último precio de 136,71.  

El consenso actual entre 26 analistas de inversión encuestados es comprar acciones de JPMorgan Chase & Co. Esta calificación se ha mantenido estable desde abril, cuando se mantuvo la valoración de comprar.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Nike Inc. (2,46 %)

Los 29 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Nike Inc. tienen un objetivo medio de 138,00, con una estimación alta de 160,00 y una estimación baja de 98,00. La estimación mediana representa un aumento del +9,05 % desde el último precio de 126,55.  

El consenso actual entre 34 analistas de inversión encuestados es comprar acciones de Nike Inc. Esta valoración se ha mantenido estable desde abril, cuando se mantuvo sin cambios la valoración de comprar.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – IBM (2,43 %)

Los 29 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Nike Inc tienen un objetivo medio de 138,00, con una estimación alta de 160,00 y una estimación baja de 98,00. La estimación mediana representa un aumento del +9,05 % desde el último precio de 126,55.  

El consenso actual entre 34 analistas de inversión encuestados es comprar acciones de Nike Inc. Esta calificación se ha mantenido estable desde abril, cuando se mantuvo la valoración de comprar.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Merck & Co Inc. (2,33 %)

Los 23 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para Merck & Co Inc., componente del Dow Jones, tienen un objetivo medio de 125,00, con una estimación alta de 135,00 y una estimación baja de 102,00. La estimación media representa un aumento del +6,20 % con respecto al último precio de 117,70.  

El consenso actual entre 28 analistas de inversión encuestados es comprar acciones de Merck & Co Inc. Esta calificación se ha mantenido estable desde abril, cuando se mantuvo la valoración de comprar.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – 3M Company (2,02 %)

Los 16 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones 3M Co. tienen un objetivo medio de 110,00, con una estimación alta de 158,00 y una estimación baja de 95,00. La estimación mediana representa un aumento del +6,46 % con respecto al último precio de 103,33.  

El consenso actual entre 20 analistas de inversión encuestados es mantener las acciones de 3M Co. Esta valoración se ha mantenido estable desde mayo, cuando no se modificó la calificación de mantener.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Walt Disney Company (1,93 %)

Los 25 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Walt Disney Co. tienen un objetivo medio de 130,00, con una estimación alta de 147,00 y una estimación baja de 94,00. La estimación mediana representa un aumento del +29,38 % con respecto al último precio de 100,48.

El consenso actual entre 30 analistas de inversión encuestados es comprar acciones de Walt Disney Co. Esta valoración se ha mantenido estable desde abril, cuando se mantuvo en comprar.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Coca-Cola Co. (1,93 %)

Los 20 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Coca-Cola Co. tienen un objetivo medio de 70,00, con una estimación alta de 75,00 y una estimación baja de 63,00. La estimación mediana representa un aumento del +9,34 % desde el último precio de 64,02.  

El consenso actual entre 26 analistas de inversión encuestados es comprar acciones de Coca-Cola Co. Esta calificación se ha mantenido estable desde mayo, cuando se mantuvo la valoración de comprar.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Dow Inc. (1,93 %)

Los 22 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente Dow Jones Dow Inc. tienen un objetivo medio de 57,50, con una estimación alta de 70,00 y una estimación baja de 47,00. La estimación mediana representa un aumento del +5,69 % con respecto al último precio de 54,41.

El consenso actual entre 25 analistas de inversión encuestados es mantener acciones de Dow Inc. Esta valoración se ha mantenido estable desde mayo, cuando no se modificó la calificación de mantener.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Cisco Systems Inc. (0,90 %)

Los 17 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Cisco Systems Inc. tienen un objetivo medio de 56,00, con una estimación alta de 69,00 y una estimación baja de 51,00. La estimación mediana representa un aumento del +21,11 % con respecto al último precio de 46,24.  

El consenso actual entre 24 analistas de inversión encuestados es mantener las acciones de Cisco Systems Inc. Esta valoración se ha mantenido estable desde abril, cuando no se modificó la calificación de mantener.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Verizon Communications Inc. (0,74 %)

Los 21 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para Verizon Communications Inc., componente del Dow Jones, tienen un objetivo medio de 42,00, con una estimación alta de 51,00 y una estimación baja de 37,00. La estimación mediana representa un aumento del +11,01 % con respecto al último precio de 37,84.  

El consenso actual entre 26 analistas de inversión encuestados es mantener acciones de Verizon Communications Inc. Esta valoración se ha mantenido estable desde mayo, cuando no se modificó la calificación de mantener.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Walgreens Boots Alliance Inc. (0,62 %)

Los 14 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Walgreens Boots Alliance Inc. tienen un objetivo medio de 39,50, con una estimación alta de 54,00 y una estimación baja de 35,00. La estimación mediana representa un aumento del +22,82 % desde el último precio de 32,16.  

El consenso actual entre 18 analistas de inversión encuestados es mantener acciones de Walgreens Boots Alliance Inc. Esta valoración se ha mantenido estable desde abril, cuando se mantuvo sin cambios la calificación de mantener.

Previsión del precio de las acciones del Dow Jones – Intel Corp. (0,62 %)

Los 34 analistas que ofrecen previsiones de precios a 12 meses para el componente del Dow Jones Intel Corp. tienen un objetivo medio de 31,00, con una estimación máxima de 45,00 y una estimación mínima de 17,00. La estimación media representa un aumento del +0,13 % con respecto al último precio de 30,96.  

El consenso actual entre 42 analistas de inversión encuestados es mantener las acciones de Intel Corp. Esta calificación se ha mantenido estable desde abril, cuando no se modificó la calificación de mantener. 

*Es conveniente tener en cuenta que tanto los analistas como los sitios de previsión online pueden equivocarse, y de hecho lo hacen, en sus predicciones. Ten en cuenta que los resultados pasados y las previsiones no son indicadores fiables de los rendimientos futuros. Al considerar las previsiones sobre la cotización del Dow Jones para 2023 y los próximos años, es importante tener en cuenta que la alta volatilidad del mercado y el entorno macroeconómico dificultan la elaboración de análisis y estimaciones precisas del Dow Jones a largo plazo. Por ello, los analistas y agencias de previsión pueden equivocarse en sus previsiones del Dow Jones.

Es esencial que investigues y que recuerdes siempre que tu decisión de operar depende de tu actitud ante el riesgo, de tu experiencia en el mercado, de tu cartera de inversiones y de lo cómodo que se sientas al perder dinero. Nunca debes invertir dinero que no puedas permitirte perder. 

Factores que pueden influir en la cotización del Dow Jones 

  • Noticias de actualidad - La cotización del Dow Jones se calcula con los datos de las empresas que conforman el índice. Por eso es importante seguir de cerca todas las noticias importantes y los resultados de las empresas que más peso tienen en este índice de referencia. 
  • Datos económicos - Algunas de las cifras a tener en cuenta son el desempleo, la balanza comercial, la tasa de crecimiento del PIB, la tasa de inflación, las ventas minoristas, los bienes duraderos, los pedidos industriales, el sentimiento empresarial o la confianza del consumidor.
  • Dólar estadounidense - El valor del dólar estadounidense afectará a la rentabilidad de las exportaciones o importaciones de las empresas que cotizan en bolsa. Si el dólar estadounidense baja, el índice bursátil tiende a subir.
  • FED - Los comunicados de la Reserva Federal de EE.UU. sobre los tipos de interés, así como las conferencias de prensa de estos organismos suelen repercutir en en el índice Dow Jones.

 

¿Es el Dow Jones una buena inversión?

Desde su creación en mayo de 1896, el índice Dow Jones ha obtenido un rendimiento total de 1.710,902 %, con un 2,325 % anualizado. Los valores están ajustados a la inflación según la Calculadora de Rentabilidad del Dow Jones, Dividendos Reinvertidos (DQYDJ).

En los últimos años, la cotización del Dow Jones ha subido enormemente, como puede verse en los gráficos anteriores. La cotización del Dow Jones se sigue desde 1896, y en 1976 se superó el límite de los 1.000 puntos. Posteriormente, en 2017 se alcanzó el límite de los 20.000 puntos, y la cotización del Dow Jones ya supera los 30.000 puntos.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo dónde está el límite para el índice Dow Jones. Lo que ha quedado claro es que la cotización del Dow Jones se ha vuelto mucho más volátil, con fluctuaciones diarias de cientos de puntos que ya no son una excepción.

Los analistas señalan que el Dow Jones Industrial Average (US30) podría invertir la tendencia a la baja si la inflación comenzara a desacelerarse. Sin embargo, la Fed señaló en la reunión del 4 de mayo que se esperaban nuevas subidas de tipos, ya que es probable que la inflación siga siendo elevada en los próximos meses. 

Que el Dow Jones sea o no una buena inversión depende de tu actitud ante el riesgo, de tu experiencia en este mercado, del tamaño de tu cartera de inversión y de lo cómodo que te sientas al perder dinero.

Otras predicciones de precios: 

Preguntas frecuentes

disclaimers_articles

article_share_title

article_rating_title

awful
ok
great
awesome

read_more

Miguel A. Rodriguez
Miguel A. Rodriguez
financial_writer

Miguel worked for major financial institutions such as Banco Santander, and Banco Central-Hispano. He is a published author of currency trading books.